Método a seguir:
1) Leer el manual de funcionamiento
2) Cargar el software adecuado en cada ordenador (disco CD que acompañe al cable)
3) Conectar el cable especial USB 2.0 Copy and Network cabler conceptronic.
4)Comprobar la comunicación y el envío de archivos a través del cable.
Primeramente debemos instalar la aplicación de transferencia de archivos PC-Linq, para ello introducimos el CD-ROM en la unidad de CD-ROM. El menú autoejecutable aparecerá automáticamente. En caso de que esto no ocurra, vaya a "Mi PC" y haga doble clic en la unidad de CD-ROM para iniciar el menú autoejecutable.
Imagen1 |
Como podemos ver en la imagen1 aparecen dos software, en nuestro caso solamente instalamos el software PCLinq, ya que este software es el que permite conectar dos ordenadores que tienen XP. El otro software, Easy Transfer, permite conectar dos ordenadores, uno con XP o Windows Vista y el otro con Windows Vista.
Luego debemos de seleccionar la opción "Install PC-Linq Software" del menú.
Hacemos click en siguiente, aceptamos el contrato de licencia y por último haga click en finalizar para cerrar el asistente.
Para utilizar la aplicacion de transferencia de archivos PCLinq3 debemos de hacer lo siguiente:
En el menú inicial, escoja PCLinq3 (Ansi) o PCLinq (unicode). En nuestro caso elegimos Ansi.
Asi es para caracteres estándares y Unicode es para caracteres con diacríticos. Una vez que el programa esté activo, puede conectar el cable de transferencia de archivos. El cable se instalará automáticamente. Ahora es posible transferir archivos desde y hacia ambos ordenadores.
En nuestro caso, queríamos comunicar el ordenador T204-4 con el ordenador T204-7 y para transferir archivos entre ambos, una vez que hemos completado todos los pasos anteriores, simplemente tenemos que buscar la ubicación del archivo que queramos enviar al otro ordenador T204-7 (en la pestaña de nuestro ordenador, Imagen2) y arrastrarlo hasta la pestaña del otro ordenador T204-7 (ver imangen2), seleccionando antes la ruta donde se va a guardar el archivo enviado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario