Los armarios son una parte muy importante del cableado estructurado ya que albergan en su interior los paneles de interconexión, los latiguillos de interconexión, la electrónica de red y otros elementos auxiliares como soporte eléctrico, sistema de refrigeración, guía latiguillos,etc.
Las dimensiones de los armarios están normalizadas.
Los armarios más utilizados tienen un ancho interior de 19'' (482mm).
La altura interior de los armarios se especifica en unidades básicas conocidas como unidades U, de longitud 50 mm. Así se hablará de armarios de 24 U o de guía latiguillos de 2 U.
La profundidad de los armarios dependerá de los equipos que se quieran instalar en su interior de la cantidad de cable que alberguen.
Clasificación de los armarios:
-Armarios de menos de 12 U. Normalmente se instalan en paredes, sólo disponen de acceso por la puerta delantera y admiten poca flexibilidad interior.
-Armarios de 12 a 24 U. Se comercializan en formato de un cuerpo y en formato de dos cuerpos (articulado por el medio) permitiendo así un acceso cómodo al interior.
-Armarios mayores de 24 U. Estos armarios se instalan en el suelo. Es habitual que lleven ruedas. Normalmente permiten el acceso por varia scaras, soportan sistemas de ventilación y admiten gran flexibilidad en el dezplazamiento interno de carriles.
En el mercado existen también armarios de pequeñas dimensiones y anchos inferiores a 19'' conocidos como miniRack, que se comercializan para pequeñas oficinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario