Un espectro es una imagen o representación que puede presentarse en fenómenos o investigaciones científicas, o bien, asociada a un escenario sobrenatural o imaginario.
Para la física, un espectro puede ser una serie de diversas imágenes. Un espectro electromagnético es el resultado que se obtiene cuando se dispersa un haz de radiación electromagnética a través de un medio dispersante y transparente. Este tipo de espectro sirve para identificar diversas sustancias.
Otro tipo de espectro es el de frecuencias, un fenómeno de ondas (sonoras, luminosas o electromagnéticas) que sirve para medir la distribución de amplitudes de una determinada frecuencia.
Para la matemática, se encuentra el concepto de espectro cuando se refiere, por ejemplo, a un operador A y se trata de un conjunto de valores.
También se puede hablar de espectro en la medicina. Por ejemplo, cuando se hace referencia a un medicamento “de amplio espectro” quiere decir que cubre diversas afecciones y estados de salud.
En la química también existe el espectro. Se trata de una imagen o registro que una sustancia excitada presenta. Puede ser de emisión y de absorción. Se encuentra este espectro en técnicas de resonancia magnética nuclear, etc.
Por último, espectro también puede referirse a un fantasma o representación sobrenatural o imaginaria que provoca terror o alteración. Un tipo común de espectro es el “poltergeist”, que se manifiesta desplazando objetos, provocando ruidos y alterando a los seres vivos de maneras maliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario