La DGT he decidido modernizar sus servicios de refinanciación de vehículos prematriculados, en un proyecto que también contempla el desarrollo de tecnologías de anotación online de ITV, reformas de vehículos y accesos masivos al registro de vehículos
La DGT prevé mejorar sus sistemas telemáticos y de este modo agilizar las tareas de consulta y anotación de información en operaciones de compra-venta de vehículos y en el Registro de Vehículos.
Durante el proceso, T-Systems se encargará de desarrollar una aplicación para el intercambio de la documentación telemática entre los diferentes agentes implicados en el proceso de compra-venta de vehículos; incorporará en la solución la pasarela de pago que cierra la operación. Tanto la DGT como el sector de automoción estiman unos ahorros de 20 millones de euros anuales.
Por otro lado, el acuerdo también atañe a los servicios de anotación online de ITV y reformas de vehículos, así como al acceso al Registro de Vehículos. Así, será posible que las estaciones de ITV registren el resultado de las inspecciones vía telemática y almacenen dicha información directamente en el Registro de Vehículos de la DGT. A su vez, podrán realizar consultas sobre el vehículo a examinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario